HOME DESIGN BY LA DISEÑOTECA

Los muebles de antes para la vida de hoy

En mi último viaje a Malaga, participando en Terral, market de diseñadores en la Térmica, conocí a varios compañeros procedentes de todas las regiones de España para presentar sus creaciones al publico. En esta edición me enamore de los diseños de dos personas maravillosas y supe al momento que llegaría a escribir algo sobre ellos y que me llevaría uno de sus creaciones a mi casa. Entramos en el pequeño mundo de LaDiseñoteca con su grande arte y talento.

La Diseñoteca es un estudio de diseño integrado por Sachi Serrano, diseñadora de interiores y Nick Rowan, diseñador de mobiliario. Sus inicios e influencias se remontan a Tokio, ciudad en la que se conocieron y donde comenzaron a desarrollar una conciencia del diseño más depurada. Actualmente diseñan espacios y mobiliario a medida en la ciudad de Málaga, donde tienen su estudio-taller.

la-disenoteca-retrato06

La misión de La Diseñoteca es crear piezas muy funcionales que sean duraderas y se adapten a los espacios de hoy. La Diseñoteca apuesta por un concepto opuesto al de usar y tirar. Su estilo es sencillo y desornamentado, y sus propuestas están encaminadas a sobrevivir al paso de las modas.

Materiales nobles y acabados naturales

El material preferente de los muebles de La Diseñoteca es la madera maciza. Como material orgánico que es, la madera presenta irregularidades únicas y posee una calidez espectacular. Para realzar estas cualidades, en lugar de tintes, poliuretano o lacas se aplica un aceite danés que deja respirar y conserva el tacto de la madera.

En estas colecciones han utilizado madera de haya europea, que se caracteriza por su blancura y la irregularidad de sus anillos, además de ser una madera óptima para la ebanistería. Todos sus muebles están diseñados y fabricados en su estudio-taller de Málaga. Pretenden así controlar todo el proceso desde el diseño hasta la producción final.

souffle_escena

coleccion-bandeja2

coleccion-tres-patas

coleccion-infantil-pipas

Fragmentos de la entrevista de la revista Mi Casa (marzo de 2016)

1. ¿Quiénes formáis La Diseñoteca y de qué campos profesionales venís?

La Diseñoteca la formamos Sachi y Nick, una madrileña y un estadounidense de Nebraska asentados en Málaga. Sachi viene del mundo de la edición de libros, pero hace casi cuatro años decidió reorientar su carrera hacia el diseño de interiores. Siempre ha puesto especial atención en la apariencia de las cosas, ya fuera un edificio, una obra de arte o un objeto. Nick por su parte ha trabajado en diferentes sectores después de licenciarse, pero su verdadera pasión es trabajar la madera. En EE.UU. hay una tradición muy arraigada de hacer proyectos DIY. No es raro ver en los garajes de las casas cepillos, formones, sierras de mesa o lijadoras. Y ésta es la experiencia de Nick, que siempre ha tenido esa curiosidad innata por saber cómo están hechas las cosas.

 ¿Hacéis diseños en serie, encargos a medida, ambas cosas…?

Las dos cosas. Tenemos un pequeño stock, pero la mayoría de los muebles se fabrican cuando hay un pedido. También cogemos encargos a medida que entrañen cambios menores como el tipo de madera o las medidas.

Vuestras líneas son sencillas ¿en qué os inspiráis?

Personalmente preferimos piezas sencillas sin adornos. La madera es la protagonista. Nuestros muebles son de líneas limpias y básicas. Como a Terence Conran, nos gusta el diseño simple, práctico y puro. Más que puntos focales, creamos un mueble que la gente pueda combinar con su gusto particular. Si pones una lámpara con un diseño chillón en tu salón, ésa pieza no va a poder ser otra cosa que una lámpara chillona. Nosotros queremos una lámpara que no acapare toda la atención sino que sea bella y sutil, casi como un efecto sedante.

¿Cómo definiríais la filosofía de La Diseñoteca en tres palabras?

Desornamentado, macizo, para uso cotidiano. (En más palabras, hacemos piezas de líneas simples, utilizamos materiales macizos duraderos que sobrelleven bien el uso diario.)

lampara-gris-01

mesita-04

split-baja_escena

Contacto de interés

La Diseñoteca

 Website  – Facebook – Instagram

2 thoughts on “HOME DESIGN BY LA DISEÑOTECA

    1. Muchísimas gracias Fran! Los diseños de La Diseñoteca son preciosos y los dos empresarios unos encantos, que han vivido en varios países y se nota, sobre sus gustos que transforman en sus diseños.Me alego que te haya gustado y se tu eres experto en este mundo de muebles, smile!

      Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.