ZITTY IN THE CITY

Un Rincón de Manhatten para Foodies en el Barrio de Salamanca

Hoy, es un placer para mi, escribir sobre un lugar maravilloso, donde he cenado hace poco con mi amiga Gema, después de un Evento que era en el mismo sitio…. Entra en mi fantástico mundo, y descubre todo sobre ZITTY.

img_6887

Zitty en la calle Velázquez, 128 abrió en noviembre de 2015 con la idea de trasladar a una de las zonas más internacionales de Madrid, Velázquez con María de Molina, un auténtico rincón de actual Manhattan. Un espacio inspirado en los rascacielos de la Gran Manzana, que se ha ganado el sobrenombre de “el loft neoyorquino de Madrid.

local1

El local, dividido en los plantas y una terraza al aire libre conocida como Zitty Yard, una auténtico oasis urbano lo más apetecible cuando sale el sol, se ha decorado con aire industrial, emulando a un loft neoyorquino de grandes dimensiones, diáfano, donde se juega con la luz natural y la iluminación tenue. Nada más entrar, su estética de traslada a una calle de Greenwitch Village, ladrillo visto, farolas clásicas, materiales naturales como la madera de las mesas, hechascon palés sin tratar; sillas de hierro combinadas aleatoriamente en varios colores; fotos del skyline neoyorquino; bodega vista y una libería donde podrás disfrutar de una variada lectura mientras esperas a alguien, o simplemente quieres ausentarte y saborear el momento…

local6

 

local3

Quieres ahora saber más y te ha entrado la curosidad? pues seguimos …..

Lo mejor de Zitty no es solo su cocina y decoración. Haciendo honor a su filosofía non-stop, abre todos los días desde las 10h de la mañana hasta la madrugada, (excepto domingo cerrado por descanso), y ofrece desayunos, pintaos a la hora del aperitivo, Menú del Día (lunes a viernes de 13h a 16h. Afterwork ( lunes a viernes de 17h a 20h), cócteles y sesión de Dj los fines de semana por la tarde- noche.

Lo más y nuevo a partir de octubre, BRUNCH IN THE ZITTY: Aún no lo he probado, pero me puedo imaginar que tiene una muy buena pinta, solo ver lo que ofrecen. Una entrada, (Revuelto con guarnición de Bacon, Bacalao o Tomate a elegir), un plato principal; (Hamburguesa de Buey, Bagel de Salmón o Sandwich Vegetal), un postre (Pancakes, Tarta de Queso o Fruta), Café o Té y una bebida ( vino, cerveza, agua o refresco), a un precio cerrado de 30euro (IVA inc.) Se sirve únicamente sábados de 12h30 a 14h30, previa reserva.

cmt33969

mesazitty

Sin olvidar a algunos de los grandes embajadores de la gastronomía española, como las Croquetas de Jamón Ibérico y Chipirón, los Huevos Estrellados con Jamón, la Presa Ibérica, la Terrina de Cordero, la Merluza al Txacolí, el Chipirón de Anzuelo o el Bacalao. Uno de los platos estrella es su Lingote de Micuit de Pato con polvo de Oro, Mermelada de Violetas y Tierra de Pistacho, los Huevos Poché, la Ensalada de Burrata, el Work Thai con Tinta de Calamar y Verduras etc…. puedes probar en Zitty.

chipiron

micuit

p01

p07

p11

cheese-cake

Si te ha entrado ahora el hambre, ya sabes que debes hacer; reserva ya tu mesa para disfrutar con tus amigos o pareja, y dejate llevar en este lugar tan especial con un trato muy personalizado y profesional.

Mil gracias de nuevo por leerme y estoy siempre encantado de recibir tu feedback con un comentario!!

Contactos de interés

Calle Velázquez, 128 – 28006 Madrid – Tel:+34 91 914 11 98 50

Website – Facebook – Instagram

Andreas Bogner: Instagram 

4 thoughts on “ZITTY IN THE CITY

  1. Ese Zittybrunch tiene una pinta Bárbara! Ya lo imagino en la terraza (aunque con el tiempo que viene tendría que ser con mantita, o estufa…)
    Gracias por enseñarnos otro sitio, Andreas! 😘👏

    Me gusta

    1. Gracias Ana! Siempre es un placer compartir contigo algo nuevo y sé a ti te gusta descubrir nuevos sitios. Pronto voy a probar el Brunch y ya te contaré,,, pero estoy seguro que va a ser como todo que he probado una maravilla. Gracias por tu feedback y sigue así con tus comentarios,, porque en el futuro hay más sorteos y quizá voy a sortear algo con el mejor seguidor con sus comentarios! smile! un abrazo y hasta pronto.

      Me gusta

    1. Gracias Francisco!! de verdad el sitio es enorme con varios niveles,,, y la terraza es genial para los eventos y tomar una copa…. y sobre todo disfrutar con los amigos en un ambiente de buen rollo. Un abrazo y feliz semana.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.