BAR PAJARITA

Bar La Pajarita abrió hace 2 años muy cerquita del Mercado de Barceló sus puertas. Sus propietarios, Víctor Aleñar y Ricardo Andrade, dicen que hacen comida divertida, diferente. A mí me parece que hacen eso y otra cosa: una cocina muy actual que fusiona influencias de México, China, Perú y el Mediterráneo sin que la mezcla se les desmadre.

Se nota que Ricardo, jefe de cocina, es mexicano y ha trabajado en Estados Unidos y Canadá. Tiene un punto guarrindongo muy bien resuelto. Un ejemplo son los Macarons Mexicanos, que combinan el postre más guay del mundo con buenísimos rellenos de Cochinita Pibil y Mole Poblano. Sobre el servicio, son gente muy maja, profesional, atenta y nada agobiante, que es un punto importante hoy de hoy en la gastronomía.

132216_470x352

En este espacio de madera, que suma barra, mesas altas y bajas y cocina semivista tras un cristal, Pajarita funciona con carta y dos menús degustación, bautizados como ‘Armonías’ y planteados como “combinaciones” de platos, ideados para una visión general sobre la cocina del local y que son una buena opción para estrenarse en una primera visita. Las ‘Armonías’ tienen dos extensiones: la más breve, a un precio de 32 euros y pensada para 2 personas

132217_470x352

attachment-1-2

En todos los platos de su carta percibimos las influencias sudamericanas y asiáticas, y mucho gusto y conocimiento, por supuesto, a la hora de combinar los ingredientes, para hacer disfrutar hasta a los paladares más exquisitos, a un precio más que razonable. Si no habéis estado ya, no sé a que esperáis.

photo-1

pajarita19

pajarita18

Esto ha sido todo por hoy y espero que os haya gustado el post y como siempre os invito a dejar vuestro feedback en la sección de comentarios y seguir el Blog. Os deseo una feliz semana nueva y un fantástico mes de septiembre.

Datos de interés

Website Facebook Instagram

Calle Apodaca, 20 – Tel: 91 591 73 10

Horarios: L – X: 1:30pm – 4pm / 8:30pm – 12am J: 1:30pm – 4pm / 8:30pm – 2am V – S: 1:30pm – 4pm / 8:30pm – 3am

 

 

One thought on “BAR PAJARITA

  1. Dan ganas de hincarle el diente a casi todo!
    Pero echo de menos tu “austrispanish”…. No te distingo en esta entrada, y me super encanta tu forma especial de expresarte! 😉
    Sigue enseñándonos cosas chulas! Gracias…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.